Blog‎ > ‎

El Mercado del Coaching en el Mundo.

publicado a la‎(s)‎ 25/8/2010 7:52 por Esteban Reyes Marcano   [ actualizado el 25/8/2010 9:01 ]
Las estadísticas indican que 4 de cada 5 ejecutivo de las empresas globales tiene un coach personal que cuida de su desempeño de forma integral: un coach ejecutivo. 

Un estudio titulado "Global Coaching Survey 2009" nuestra por primera vez una radiografía global del desarrollo de la práctica de coaching en 164 países en todo el mundo. 

El estudio divide el grado de desarrollo de cada mercado-país en cuatro estadios: Pre-introducción, introducción, crecimiento y madurez. Solo un país se encuentra en estadio de madurez: Noruega.

Como puede observarse en la gráfica, la práctica de coaching esta hoy (2.009 - 2.010)  en un tránsito qye va de una etapa de introducción a una etapa de crecimiento en todo el mundo. En efecto, el 53% de los países se encuentran entre esas dos fases (introducción y crecimiento) y son precisamente las llamadas economías emergentes del mundo.

Los estudios y las proyecciones indican que el coaching tendrán un gran crecimiento en todo el mundo en ésta década que recién comienza (2.011-2.020) cuando mas de 50 países pasen de una etapa de introducción a una etapa de crecimiento, incrementando de manera significativa las demanda por servicios asociados a la práctica del coaching.  

El mercado de coaching en el mundo esta creciendo y lo está haciendo de forma sana por que las encuestas también muestran un alto grado de satisfacción de los clientes con las prácticas. Un estudio realizado por la ICF (International Coach Federeration) a empresas clientes de coaching,  indican que el 80% de los encuestado reporta "un cambio positivo en el desempeño de las personas" y un 86 % de los responsables de los programas de coaching en la compañías, reportan un resultado positivo en el incremento de la productividad de las personas y de los procesos de trabajo, lo que se refleja en buenas cuentas cuando deben reportar el retorno sobre le inversión (ROI)

En América Latina los mercados de mas crecimiento son: México, Colombia, Argentina y Brasil. Venezuela se encuentra en un grado de introducción de la práctica de coaching, segun el estudio, pero con un gran potencial de crecimiento. Todas estas estadísticas representan grandes oportunidades para las personas que se plantean el coaching como una segunda carrera en sus vidas. 



 
Comments